Smokin' Aces (Ases Calientes) - 2007 en Cine Compuntoes

".- Me disparaste, asesinaste a mis amigos y nos tiraste al lago...
.- Más o menos..."
Olvidad esa frase si vais a ver la película, es un spoiler en toda regla. Bueno no.
Bienvenidos a hora y tres cuartos de acción, tiros, seriedad, coña, chicas sexy (se sabe si eres chico hetero según tu reacción al ver a Alicia Keys con pistola, repito, Alicia Keys con pistola) , guión enrevesado y giros inesperados. También algún que otro flashback. Vamos, que tiene de todo, incluso pretender más de lo que luego da.
Y es que estaría mejor si no quisiera tocar tantos palos, le pasa lo habitual de "quien mucho abarca..." sumado a que hay algunas cosas que no acaban de encajar muy bien, incluso una vez que sabemos todo lo que pasa, ya casi acabando.
Dejando eso a un lado, está más que entretenida, no te vas a levantar del asiento ni pestañear, te vas a reír y se te atragantarán las palomitas en un par de escenas más propias del gore comercial que de una cinta de acción.
Tenemos a Buddy 'Aces' Israel (Jeremy Piven que lo borda), un David Copperfield de segunda venido a más una vez que establece contactos con la mafia, desde Las Vegas. El problema es que no sabe guardar las apariencias, así que acabará siendo bocado predilecto del FBI, la mafia y varios asesinos y asesinas a sueldo. No soy de los de especificar el sexo de las personas, pero para una vez que tenemos a un espectacular (en todos los sentidos, ya me entendereis) par de chicas a las que de pequeñas les dejaron demasiado tiempo viendo reposiciones de Rambo y Apocalypsis Now, aprovecho.
A destacar también Ray Liotta (Donald Carruthers) sobrio pero creíble, al igual que su compañero Ryan Reynolds (Richard Messner). Hasta parece resultón Ben Affleck (Jack Dupree), sobre todo en la última escena en la que le vemos, creedme. El único que desentona es Andy Garcia (Stanley Locke), que tiene la misma capacidad expresiva que una piedra (sin ánimo de ofender, a la piedra digo).
Dejando pues a un lado que, por momentos, resulta menos creíble la abuela regateando a Ronaldiño, y el resto del tiempo casi que también, está muy entretenida y merece la pena a la hora de ver algo sin mucho que pensar y sí mucha acción y disparos, con algunos diálogos muy buenos.
El final... simplemente no es de los que se ven venir, así que merece la pena echarle un vistazo.
Nota de Cine Compuntoes: 7