Cine compuntoes

Saturday, April 07, 2007

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction) - 2006 en Cine Compuntoes

Más extraño que la ficción en Cine Compuntoes
".-La respuesta a eso está relacionada con el tipo de vida que se lleva y, por supuesto, con la calidad de las pizzas."

Oh sí, buenísima. Obligada visión en caso de querer pasar 105 minutos con cine realmente entretenido, con historia, interpretaciones correctas, algunas incluso lejos de lo que se supone al actor (léase Dustin Hoffman haciendo del profesor Jules Hilbert), alguna que otra sorpresa, unos efectos especiales (que los hay) perfectamente adaptados para contarnos la historia (y no la historia al servicio de los efectos especiales)... es que no sé qué más se podría pedir a una película como esta.

Tenemos a Harold Crick (Will Ferrell), inspector de hacienda, con su vida anodina y repetitiva hasta la saciedad (y más allá), quien de repente escucha una voz en off, una narradora, contando las cosas que le pasan. Es la misma narradora que escuchamos nosotros desde el principio, muy del estilo de la "mujer desesperada" que se suicidaba en el primer episodio de la serie y luego es la encargada de contar todo lo que sucede en Wysteria Lane.

Y hasta aquí puedo contar sin empezar a desvelar demasiadas cosas de la trama, que no tiene desperdicio. Ni siquiera diré si se trata de una comedia o una tragedia (ejem, jeje).

Los secundarios están muy bien en su lugar, pero no destacan, forman parte de la historia, hacne su trabajo y punto. Lo que es de destacar son los protagonistas, que para eso lo son.

Siempre he tenido debilidad por Emma Thompson, desde los tiempos de En el nombre del Padre, y aquí demuestra una vez más, y sin maquillaje, por qué es una actriz de solvencia. Una delicia.

Will Ferrell, por su parte, al menos no es el patoso que era en Embrujada, sino que está donde tiene que estar, aunque no acaba de ser él el actor que hubiese elegido para el papel... pero tampoco se me ocurre otro.

Una agradable aparición es la de Maggie Gyllenhaal (Ana Pascal), atractiva en todos los significados de la palabra, dulce como las galletas que cocina su personaje e insolente a la hora de dar la réplica a Ferrell, robándole la escena del autobús descaradamente. En ese punto, el pedir excusas (ya me entendereis) está de más porque, sinceramente, cualquier hetero habríamos hecho lo mismo, ¿no?

Extraña la aparición de Dusting Hoffman, con un papel un tanto curioso y hecho a medida, lo mismo que Queen Latifah (Penny Escher), quien está brevemente y casi sin guión, pero es la réplica necesaria para el papel de Emma Thompson.

En lo técnico, destaco los efectos visuales, que están ahí para remarcar lo remarcable y punto, de modo que nos adentran aún más en la personalidad del protagonista. La música está correcta, destacando algunos momentos "tiernos", como cuando suena "La petite fille de la mer" (Vangelis).

Sinceramente, una delicia para ver una tarde lluviosa en buena compañía, con leche calentita y unas galletas.

Nota de Cine Compuntoes: 9

3 Comments:

  • La verdad es que ha sido toda una sopresa esta peli... y muy grata!!

    Al principio iba indeciso pero después me encantó!!

    Buen blog!!

    Un saludo!

    By Anonymous Anonymous, at 15/4/07 14:20  

  • Empieza tan sumamente... entre familiar y novedoso, que engancha. El final puede gustar o no, pero desde luego es una película para dejarte pensando de buen humor.

    Gracias por venir.

    By Blogger The Thing, at 16/4/07 10:45  

  • Jaja

    By Blogger Srta. Effie, at 4/5/07 10:34  

Post a Comment

<< Home