Cine compuntoes

Thursday, February 22, 2007

Smokin' Aces (Ases Calientes) - 2007 en Cine Compuntoes

Smokin Aces en Cine Compuntoes
".- Me disparaste, asesinaste a mis amigos y nos tiraste al lago...
.- Más o menos..."

Olvidad esa frase si vais a ver la película, es un spoiler en toda regla. Bueno no.

Bienvenidos a hora y tres cuartos de acción, tiros, seriedad, coña, chicas sexy (se sabe si eres chico hetero según tu reacción al ver a Alicia Keys con pistola, repito, Alicia Keys con pistola) , guión enrevesado y giros inesperados. También algún que otro flashback. Vamos, que tiene de todo, incluso pretender más de lo que luego da.

Y es que estaría mejor si no quisiera tocar tantos palos, le pasa lo habitual de "quien mucho abarca..." sumado a que hay algunas cosas que no acaban de encajar muy bien, incluso una vez que sabemos todo lo que pasa, ya casi acabando.

Dejando eso a un lado, está más que entretenida, no te vas a levantar del asiento ni pestañear, te vas a reír y se te atragantarán las palomitas en un par de escenas más propias del gore comercial que de una cinta de acción.

Tenemos a Buddy 'Aces' Israel (Jeremy Piven que lo borda), un David Copperfield de segunda venido a más una vez que establece contactos con la mafia, desde Las Vegas. El problema es que no sabe guardar las apariencias, así que acabará siendo bocado predilecto del FBI, la mafia y varios asesinos y asesinas a sueldo. No soy de los de especificar el sexo de las personas, pero para una vez que tenemos a un espectacular (en todos los sentidos, ya me entendereis) par de chicas a las que de pequeñas les dejaron demasiado tiempo viendo reposiciones de Rambo y Apocalypsis Now, aprovecho.

A destacar también Ray Liotta (Donald Carruthers) sobrio pero creíble, al igual que su compañero Ryan Reynolds (Richard Messner). Hasta parece resultón Ben Affleck (Jack Dupree), sobre todo en la última escena en la que le vemos, creedme. El único que desentona es Andy Garcia (Stanley Locke), que tiene la misma capacidad expresiva que una piedra (sin ánimo de ofender, a la piedra digo).

Dejando pues a un lado que, por momentos, resulta menos creíble la abuela regateando a Ronaldiño, y el resto del tiempo casi que también, está muy entretenida y merece la pena a la hora de ver algo sin mucho que pensar y sí mucha acción y disparos, con algunos diálogos muy buenos.

El final... simplemente no es de los que se ven venir, así que merece la pena echarle un vistazo.

Nota de Cine Compuntoes: 7

6 Comments:

  • Pues no me animaba demasiado a verla; Es que Andy García aburre donde lo pongan.
    Yo no se el éxito de este chico de donde viene, pero en fin... hay tantos, y habrán otros tantos...

    He repasado algo de lo que tienes por aquí y veo que coincidimos en algunas pelis, así que te haré caso y veré "Smokin'Aces".

    Esta tarde tengo sesión doble: "El jovencito Frankestein" y "Transilvania 6-5000". Si apetece, se aceptan palomitas.
    :)

    Un beso.

    By Blogger Srta. Effie, at 24/2/07 01:41  

  • ¡Casi me olvido! Muchísimas gracias por "Hollywood Land". Es de lo mejor de los últimos tiempos. No hay nada como una buena dosis de cine negro de cuando en cuando para recuperar la fe. Fíjate que a mi Ben Afflek me parecía lo mismo que un maniquí y a partir de ahora me voy a fijar mas en lo que hace.

    Un beso.

    By Blogger Srta. Effie, at 24/2/07 01:47  

  • Hola!

    Andy García es la monotonía personificada, no puedes hacer de director medio-mafioso (no se comprueba, pero se intuye), en Ocean's Eleven y Ocean's Twelve, y ahora hacer de agente del FBI, mejor dicho, jefazo (a algún nivel) del FBI y tener exactamente el mismo registro. Igual es que "polos opuestos se atraen" o algo xD.

    Hollywoodland es una pequeña obra maestra, estoy de acuerdo, muy bien hecha y unas interpretaciones que no flojean por ningún lado. Hasta los secundarios están perfectos. Ben Affleck siempre ha hecho de sí mismo (o de lo que uno acaba creyendo que es él mismo, que viene siendo como decíamos antes de Andy García pero un poco más divertido... casi siempre).

    Me alegra que te haya gustado, que se repita :-)

    Besos.

    P.D. La primera hace mucho que la vi y la segunda ni me suena... hummmm... despiértame en el intermedio xD.

    By Anonymous Anonymous, at 24/2/07 06:24  

  • P.D.(2) Aunque se supone que es uno de los personajes principales, en realidad pasa como en la saga Ocean's y Andy García sale relativamente poco. Se puede sufrir xD. Eso sí, insisto que es una peli que se puede ver, pero que ya "sabes a lo que vas".

    By Anonymous Anonymous, at 24/2/07 06:30  

  • creo que esoty un poco antigua en cine, ji ji j i me tnego que actualizar, ji ji

    By Blogger Anita, at 25/2/07 14:15  

  • Betote, a mí me aparece Alicia Keys con pistola amenazándome y hago lo que ella quiera. Después me despertaría y una ducha fría.

    anaccapote, bienvenida al club ;-)

    By Blogger The Thing, at 26/2/07 09:39  

Post a Comment

<< Home