Cine compuntoes

Tuesday, January 30, 2007

Una Noche En El Museo (Night at the Museum) - 2006 en Cine Compuntoes

Una Noche en el Museo en Cine Compuntoes
".- [a las figuras de la Guerra Civil de USA] A ver, el Norte gana, la esclavitud está mal... pero el Sur tiene a los Allman Brothers... y la Nascar!"
Flojilla, bastante flojilla esta película de Ben Stiller, al menos en cuanto a guión y desarrollo de la historia, podría haber sido bastante más aprovechada, pero quizás no sea la película como para desarrollar más.
Tenemos a Larry (Ben Stiller), haciendo de padre de Nick (Jake Cherry) divorciado de Erica (Kim Raver, sí, esa misma, el "gran amor" post-viudez de Jack Bauer. Anda mira, toma dos spoilers en una frase y ni siquiera de esta película y sin avisar). Ella está normalilla y el chavalín... flojo, flojo, sobreactuado y sin experiencia. Que sí, que es un niño, pero sin ir más lejos el hijo de Will Smith, Jaden, le da mil vueltas en The pursuit of happyness (que se estrena esta semana, id a verla, os la recomiendo).
Cabe destacar la multitud de secundarios de lujo que tenemos ocasión de observar, como son Dick Van Dyke (Cecil) y Mickey Rooney (Gus). Creo que en versión original y para los norteamericanos les hará más gracia, especialmente este último, que doblada para alguien que no.
No obstante hay que también tener en cuenta que podría, ocasionalmente, despertar afinidad por el estudio de la naturaleza y la ciencia en chavales pequeños, lo cual es bueno, se supone.
Eso sí, aunque tiene algunos momentos flojos, está divertido en otros, como por ejemplo cuando sale Owen Wilson (Jedediah), mucho mejor que en Tú, yo y ahora... Dupree, aquí hasta hace gracia.
Está muy desaprovechado el papel de Carla Gugino (Rebecca), más incluso que el de Robin Williams (Teddy Roosevelt), en especial por la posible historia secundaria que hubiese entre éste y Mizuo Peck (Sacajawea, tiene narices que para el papel de una nativa americana pongan a una medio japonesa medio occidental... ¿es que no quedan nativas en los USA? Si estáis pensando en la Pocahontas de "El Nuevo Mundo", Q'Orianka Kilcher resulta ser nacida en Alemania, de madre suiza y padre de origen quechua...).
Resumiendo, una película que podría dar de más, pero que aún así tiene sus cosas buenas, a pesar de otras que no tienen la más mínima gracia de tan repetidas cual clichés que son. Eso sí, si teneis niños es bastante recomendable, y mínimamente educativa porque... ¿cómo le explicais que en la sala de los "mamíferos africanos" haya una avestruz? ¿hummm?
Nota de Cine Compuntoes: 6.5

0 Comments:

Post a Comment

<< Home