Cine compuntoes

Monday, November 06, 2006

Tú, Yo y ahora... Dupree - 2006 en Cine Compuntoes

Tú, Yo y ahora... Dupree - 2006 en Cine Compuntoes
"Admiro tu Carlosidad"

La verdad es que no tiendo a ver películas como esta porque me gusten, antes al contrario, suelo evitarlas. Pero he aquí que su duración era aproximadamente la ideal antes de irme a dormir, así que la puse y le di al play.

Creo que de haberle dado a Eliminar no me habría perdido una ganadora de doce oscars y medio.

La historia es perfectamente tópica y no sucede nada que no puedas esperarte.

Carl (Matt Dilon) y Molly (Kate Hudson) se casan. Su padrino de bodas es Dupree (Owen Wilson), amigo de toda la vida de Carl, y un metepatas vocacional.

Se tarda quince minutos en confirmarse que Dupree está sin trabajo, casa ni coche y que Carl lo invita a quedarse "dos o tres días, máximo una semana" en su casa con Molly. Después habrá como hora y media para lucimiento de la capacidad de los guionistas para imaginar situaciones absurdas y surrealistas, y la de Dupree para llevarlas a cabo.

Lo cierto es que dichas situaciones son realmente light, muy del estilo yankee para que pueda verse la peli en compañía de los niños. Lo siento chicos pero a Kate Hudson la veríais más ligera de ropa en la semana de la moda Amish que aquí.

Lo mejor de la película es, sin duda, las apariciones del Sr. Thompson (Michael Douglas), actor que no es de mi devoción, pero que pone su saber hacer en el papel, como si fuesen a darle un globo de oro. Además, parece que ni pintado para él ponerse en la piel de un padre sobreprotector con la hija y agresivo con su yerno hasta niveles surrealistas.

En definitiva, y salvo momentos puntuales, la película sólo sirve para pasar el rato, no me dejó con ganas de más, y sí con ganas de que se acabase cuanto antes. Le sobra metraje y tonterías, pero podría haber sido mucho peor... creo.

No olvideis desarrollar vuestra -osidad ;-)

Nota de Cine Compuntoes: 4/10

1 Comments:

Post a Comment

<< Home