Cine compuntoes

Friday, January 12, 2007

Un Buen Año - 2006 en Cine Compuntoes

Un Buen Año en Cine Compuntoes
".- Lo siento, estoy demasiado ocupada para ignorarte."
Entretenida película esta con la que nos obsequia Ridley Scott, al gobierno de una nave con su segundo de abordo Russell Crowe, como ya hicieran en Gladiator. La verdad, dejando a un lado la fanfarria y los efectos especiales, me ha gustado mucho más esta.
Si bien no es que cuente una historia como para recordar hasta el fin de los días, o haya escenas memorables (dejando a un lado al guaperas, o algo, dejado en ridículo un par de veces por la chica guapa del pueblo), ni nada en particular por lo que destacar esta película, lo cierto es que narra unos hechos de una forma amena, sin pretensiones, muy bien hilados, sin fallos argumentales (al menos no dignos de ser tenidos en cuenta)... toda la película, vamos, está muy bien hecha en conjunto.
Russell Crowe es un poco él todo el tiempo, queriéndose salir un poco de la pantalla, pero nada comparado con Gladiator o Una Mente Maravillosa, aquí está mucho más correcto.
Los demás actores, desde la "belleza exótica" Archie Panjabi, hasta la impresionante (físicamente digo) Ali Rhodes cumplen con notable su papel.
En lo técnico cabe resaltar lo bien tratada que está la luz, especialmente en los interiores y en los jardines, muy evocador de tiempos pasados y que nos sumerje realmente como si fuésemos nosotros el protagonista en su juventud (más o menos bien llevado por Freddie Highmore) en compañía de su tío Henry (Albert Finney).
Sólo tiene como pequeños defectillos unas escenas un poco de cliché del género, aunque introducidas como originales (véase Crowe vs. los ciclistas) por lo diferentes de lo habitual, y poco más.
Recomendable para una tarde de lluvia en buena compañía sin salir de cama.
Nota de Cine Compuntoes: 8

1 Comments:

  • ¿Qué tal está la peli??. Me la recomiendas??.
    Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

    By Blogger Fedush, at 12/1/07 17:23  

Post a Comment

<< Home