Cine compuntoes

Thursday, January 11, 2007

Caos (Chaos) - 2006 en Cine Compuntoes

Caos en Cine Compuntoes
".-Uff, qué mal está la gramática en este país."
Y no sólo la gramática, también la originalidad, la capacidad de inovar de los guionistas... en fin.
Para quien haya visto dos o tres películas del género, ya sabe cómo va a acabar antes de empezar, pero bueno, se supone que si la ves lo haces con conocimiento de causa (como ha sido mi caso) y no esperas una clase de filosofía medieval.
A ver que veamos, está de protagonista absoluto y cuasi indiscutible, Quentin Conners (Jason Statham), que ya sabemos qué "impresionante" palmarés trae de atrás. Bueno, un día de estos debería poner la "review" de "Crunk", que al menos es divertida a más no poder para ser del mismo género (¿acaso sabe hacer otra cosa?). Y de segundo plato, Lorenz, aka Wesley Snipes en la vida real (a quien acabamos de ver en Maldita Suerte en Cine Compuntoes), otro mito del cine de acción, a quien, por una vez que vuelve a hacer de malo, vemos menos que al bueno... ya era hora.
De tercero, un tal Shane Dekker (que en la vida real responde por Ryan Phillippe), personaje menos creíble, si cabe, que los anteriores. La acción transcurre en apenas 24 horas y es del todo increíble, intragable, que pueda tener la transformación que sufre ese personaje en tan poco tiempo.
A los postres un buen número de chicas guapas y actores de segunda (lo que es mucho decir para la película de la que hablamos). Nada destacable.
En la parte técnica, una realización casi de videoclip en las escenas de acción, con unos créditos iniciales que cantan a la legua que están puramente hechos por ordenador, pero bueno, nada demasiado bueno ni demasiado malo en general.
En lo que sí cae a los abismos infernales es el guión. Es habitual en estas películas que haya un par de casualidades que lo cambien todo, o que lo causen todo. En esta en concreto hay una sucesión de ellas que la hacen de lo menos creíble, dejando al personal con cara de "¿qué he hecho yo para merecer esto?".
De todos modos, no desvelo nada, por si se quiere ver, ya que si ha sido hecha con el único propósito de entretener, si no os importan los chirríos que pega el guión de vez en cuando, cumple sobradamente.
Nota de Cine Compuntoes: 6.5

0 Comments:

Post a Comment

<< Home