Cine compuntoes

Wednesday, January 10, 2007

Todos los hombres del rey - 2006 en Cine Compuntoes

".- ¿Cuál es mi debilidad?
.- No puedes mirar algo que está roto sin tener que arreglarlo
.- ¿Por qué es eso una debilidad? ¿POR QUÉ es una debilidad?
.- Te hace hacer cosas que no quieres hacer."

Interesante película que nace con pretensiones de gran clásico, pero se pierde en algún lugar por el camino.

Poco más o menos es una historia al estilo "Ciudadano Kane", o eso diría si la hubiese visto (siempre me ha parecido muy larga para ponerme a ello), pero le falta ese toque definitivo, y algo más, para llegar a serlo.

Técnicamente está impecable, imita muy bien el estilo de los peliculones de los 50 (que es también cuando se suceden los hechos que narra), con planos y secuencias que, de ponerlos en blanco y negro, habrían colado por película de época. La luz, la decoración, el tipo de interpretación, el entorno, todo está muy bien.

Pero los actores ya es otro cantar. Anthony Hopkins está justito, justito, haciendo de sí mismo poco menos, sin florituras, resolviendo bien y se acabó. Además, apenas tiene tiempo, aún siendo un personaje importante en la trama, especialmente en la segunda hora (que es larguilla...) de la cinta. Sean Penn, el protagonista, está plano. Se supone que debería ser un personaje que evoluciona desde el principio hasta el final, en el plazo de cinco años que cubre la historia, pero no. Lo que hace, lo hace regular, falla más el guión que otra cosa, pero podría sacar más partido.

Luego está Jude Law, cuyo personaje es un Pepito Grillo más que otra cosa, pues si bien es necesario aquí y allí, la mitad de las veces sobra... ¿quién dijo que era guapísimo?

Por su parte, Kate Winslet está justita, aunque sorprende verla en un papel que no es su lugar habitual. Dejando a un lado a estos, cabe destacar a James Gandolfini, el mismo que viste y calza en Los Soprano, haciendo de matón con pocas luces, pero no tonto. Le viene al pelo.

El guión es largo, retorcido, con giros inesperados, con buenos y malos y regulares, esperando sorprender cuando hace siglos que te lo ves venir.

Resumiendo, es ideal para ir con la pareja al cine, sobre todo si no pensais hacerle mucho caso a la pantalla y teneis un par de horas libres.

Nota de Cine Compuntoes: 6

0 Comments:

Post a Comment

<< Home