Cine compuntoes

Thursday, December 14, 2006

Beyond The Sea - 2004 en Cine Compuntoes

Beyond The Sea en Cine Compuntoes
"Los sueños son como los rayos de luna, podemos hacer con ellos lo que queremos"

Interesante película esta de Kevin Spacey, la cual dirige, escribe e interpreta al personaje principal... hasta es él mismo quien canta (!), sólo por eso ya merece la pena verlo, pues parece que es el propio Bobby Darin quien cantase. Eso sí, su tiempo le ha llevado, que ni más ni menos que a 1987 habría que remontarse para empezar a comentar la historia de esta cinta. Claro que eso no lo haré.

Esta película nace con ambición y ganas de convertirse en un clásico, y prácticamente a los cinco minutos ya has comprobado que lo es. El problema está en que será más conocido en su país de origen que en el resto del mundo, precisamente porque habla de la vida de alguien, Boby Darin, de quien yo jamás había escuchado. No obstante, fue alguien que, en éxitos, rivalizó con Frank Sinatra, superándolo, pues sólo tiene más éxitos Ray Charles y un tal Elvis Presley.

Volviendo a lo que nos ocupa, voy a contar primero lo que no me ha gustado de la cinta: que según en qué parte de la historia nos encontremos, el estilo narrativo es distinto a los demás, y hay una ligera diferencia de velocidad también. Punto, no hay más. Te gustará o no, pero está muy bien hecha.

La chica es Kate Bosworth (la misma de "Superman Returns"), a la que en ningún momento se la puede creer que está haciendo de chica mayor... parece en todo momento una niña de 16 años. Luego están también John Goodman (productor) y Bob Hoskins (cuñado) que, simplemente, hacen su trabajo y muy, muy bien. Ojo también a Caroline Aaron que se lo monta muy bien como hermana del prota. Y fuera de la escala William Ullrich, simplemente se sale. Cuando veais el pedazo baile que se marcan él y Spacey lo comprendereis.

Como decía, dejando a un lado esa especie de "discontinuidad", la película está pero que muy bien.

Por momentos parecerá un poco el estilo Forrest Gump, al narrar los años 50-60 de los USA en un tono parecido, pero sólo porque Forrest Gump lo hizo antes. No perdais detalle de la película, porque os podreis encontrar con sorpresas y explicaciones a determinados momentos.

Y el chiste del Yom Kippur... impagable xD.

Nota de Cine Compuntoes: 9.5

0 Comments:

Post a Comment

<< Home