Cine compuntoes

Monday, December 04, 2006

Wanted (Crime Spree) - 2003 en Cine Compuntoes

Wanted en Cine Compuntoes
".-¿Una pistola? ¿Has traído una pistola en el avión? ¿Te das cuenta de la estupidez que es traer una pistola en tu maleta?
.-Sí, por eso la puse en tu maleta."

Esta es una frase muy indicativa de qué tipo de película estamos viendo... o no, porque para ser realistas, es un poco de todo... y un mucho de nada, o poca cosa.

Uno se pregunta a qué diablo vendió su alma el director para que en esta... suerte de película aparezcan Depardieu y Keitel, pues son los únicos que le dan un poco (pero muy poco ¿eh?) de credibilidad al guion.

Y es que a los 10 segundos de la película ya sabes cómo va a ir. Sí, diez segundos, no es exageración, a lo sumo 11... 12 y es mi última oferta. Se diría que se trata de una parodia de las películas norteamericanas de bandas de ladrones, a lo Ocean's Eleven por poner un ejemplo.

Pero si allí donde Brad Pitt y George Clooney hacían de las suyas, la mezcla de humor y dramatismo (poquito dramatismo...) estaba muy bien pulido, aquí pasamos de la risa más hilarante a la escena más trágica en cuestión de apenas segundos, y no siempre con transiciones adecuadas. Eso sí, en mi humilde opinión, le ganan de lejos en el papel de la chica, donde descubrimos (o descubro al menos) a una atractivísima Joanne Kelly, a la par que plana, y me refiero a la interpretación.

Se trata de una película de 2003, pero que aquí es de estreno, cuando en Francia ya casi ni se encuentra en DVD, cosas de la vida.

Creo que le pasa un poco como a El Ilusionista, pero en otro sentido, queriendo abarcar el género de películas mafiosas (con homenajes claros a El Padrino) y la comedia en una unión que, la verdad, no resulta. También le pasa que hace uso de unos efectos especiales (que en algún caso recuerdan a los inicios de los episodios de "Lost") un tanto de cara a la galería, como si hubiese un presupuesto que obligatoriamente tuviesen que gastarse en ellos.

La historia es ciertamente enrevesada, llena de clichés de los géneros, los personajes son típicos y tópicos, acabando por enrevesar más la historia cuando crees que ya lo has visto todo.

De todos modos está bien como prueba de cine diferente, aunque le queda mucho por madurar al director como tal (hasta ahora había sido guionista). Apunta buenas maneras, pero esperemos que haga algo más que apuntar en el futuro.

También está bien como película de iniciación al género mafioso por los más jóvenes, en especial al estar Harvey Keitel y algún otro propio de estas películas, pero poco más. Si vais al cine sin saber qué ver y no os decidís por ninguna, elegid esta, pero no espereis demasiado.

Nota de Cine Compuntoes: 6.5

2 Comments:

  • Últimamente la temátika del cine es bastante predecible...,luego rekurren a libros y es lo último k le faltaba a la mayoría komo pretexto para no abrir uno.
    podías ver antes del viernes "dejà vu" y me dices k tal?jajajaja
    (no me valdrá k la hagas esperar por "Isi & Disi alto voltaje"(soy la únika a la k le produce vergüenza ajena?)
    espero k te vaya bien mñna (sólo te keda un día,sí, pero mis pies ya están pisando el puente jo jo jo!-->tengo un espiritu navideño k no puedo kon él,serais ce possible alors?[...])
    levedad, levedad -_^

    By Anonymous Anonymous, at 5/12/06 15:44  

  • Estoy altamente re-re (resacoso y de reengache), emitiendo desde el curre... no me pidas que sepa traducir del francés en estas circunstancias cuando en las normales ya no sabría.

    Quería ver esa, no la he visto aún pues porque no he encontrado una copia decente para bajarme, y no me hace el bajar una copia rastrera para verla y otra después para grabarla. Si hay opción, lo haré, que lo dicho, me apetece.

    La de "Isi & Disi" sólo tiene de bueno, o mejor dicho, de muy buena a Kira Miró (creo recordar en este estado carencial del organismo en que me encuentro), que el Segura cada vez me cae peor. Lo siento por el Flo.

    Lo dicho, si hay opción, lo haré.

    Saludos y gracias por pasar por aquí ;-)

    By Anonymous Anonymous, at 6/12/06 00:37  

Post a Comment

<< Home