Cine compuntoes

Monday, November 13, 2006

Guía del Autoestopista Galáctico - 2005 en Cine Compuntoes

Guía del Autoestopista Galáctico - 2005 en Cine Compuntoes
"Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva"

Vamos, que no somos más que un montón de minerales en medio de una autovía interestelar, así que con los explosivos adecuados... hasta luego.

Es una historia realmente rara la de Arthur Dent (Martin Freeman), que un día se levanta con un retén de obreros de autovía en frente de su casa, a punto de tirársela para construír una circunvalación. En esto aparece us mejor amigo, que le invita a unas cervezas mientras le cuenta que es extraterrestre y la Tierra va a desaparecer en cuestión de 5 minutos.

Y esto es sólo el comienzo.

Después de esto tenemos una secuencia de escenas a cada cual más surrealista que la anterior, con nexos entre escenas a lo de "Atrápame si puedes" (la de Tom Hanks y Leonardo DiCaprio), pero mucho más divertidas y con un narrador (la misma voz que la de algunos documentales de La2, de Kevin Spacey o de la serie documental "A vista de pájaro", José María del Rio) que es la propia guía, algo así como un libro electrónico interactivo.

Hay amor... o algo, hay humor... o más, hay emoción... con las risas. Pero si hay algo, es efectos especiales por todos, todos lados. Hay efectos especiales hasta... ahí mismo, sí, justo ahí. Pero eso sí, es una demostración de efectos especiales de las que no entorpecen en absoluto en la historia, ni están metidos para lucimiento del departamento informático del estudio, sino que forman parte del desarrollo. De hecho, no perderse las vistas interestelares ni el breve pero brillante papel de John Malkovich.

La verdad, merece la pena verla, aunque dura unas dos horas, pero no se hace demasiado larga (excepto que la pongas a las once de la noche y hayas madrugado a las 6 los últimos días), al contrario. Tampoco es el peliculón de mi vida.

Y por favor... si leeis poesía, hacedlo en la intimidad y en voz bajita...

Nota de Cine Compuntoes: 7.5

4 Comments:

  • No había oido hablar de esta peli...es de ciencia ficción típica? Es que me mola el género y me extraña que se me haya pasado el verla...
    Por cierto, me la pasas?

    By Blogger santibichos, at 15/11/06 23:03  

  • Bájatela!

    Hummm, la peli!!! xD

    Es muy inglesa, y es un tanto "naive" que diría Ignecio xD. Más que nada porque viene de una serie de ficción radiofónica de finales de los 70, así que es un poco... como Dr. Who pero actualizando la presentación y las referencias.

    Estaba en pantallas hace ahora un año aprox.

    By Anonymous Anonymous, at 16/11/06 00:22  

  • ok, generoso, lo intentaré (odio bajarme cosas largas de la red!...bueno, alguna cosilla sí!)

    Ya te contaré cuando la vea. Por cierto has visto Serenity?...si no lo has hecho, te gustará!

    By Blogger santibichos, at 16/11/06 23:50  

  • Pues nopes, no la he visto, parece un poco así demasiado "de ahora". En cuanto la encuentre la pongo a descargar, pero ya adelanto que no parece ser de lo mio xD. Que tampoco es que yo vaya allá por la ciencia ficción, prefiero otras cosas.

    By Blogger The Thing, at 17/11/06 08:12  

Post a Comment

<< Home