Cine compuntoes

Thursday, November 23, 2006

World Trade Center - 2006 en Cine Compuntoes

World Trade Center en Cine Compuntoes
"Nos prepararon para todo. No para esto. No para algo de este tamaño... No hay plan."

Y es difícil tener un plan de rescate cuando a nadie se le habría pasado por la cabeza que sucediese lo que todos conocemos.

He escuchado y leído comentarios alrededor de esta película. Me parece que muchos de los negativos (que son mayoría por lo que veo), parecen salidos de gente que no la ha visto.

Tampoco es el peliculón del año, y probablemente tampoco sea precisamente la película modélica para homenajear a las víctimas de la tragedia. Por ejemplo, en una de las escenas se ve una imagen real de uno de los que se tiraron de la torre, tal cual en su momento se emitió por tv. Sinceramente, está muy bien lo de contar la verdad, pero quizás esa imagen, en mi opinión, sobraba un poco.

Es un poco larga, pero no se hace demasiado larga. Tiene un ritmo de acción lenta desde que las torres se vienen abajo. Así como al principio nos sitúan rápidamente en posición, después las nosecuántas horas que se pasan medio enterrados vivos se hacen realmente lentas. Un diez para el señor Stone si se trataba de angustiar al personal.

Tampoco me parece ni demasiado mucho ni demasiado poco patriótica-americana. Es una historia de personas en una situación que les supera, y es respecto de las situaciones, vivencias y circunstancias personales de esos protagonistas que se trama la historia. De hecho se ven menos banderas de barras y estrellas de las que se puede esperar.

Según Dave Karnes (el soldado que se reintegra al servicio para ayudar en el rescate de víctimas, interpretado por Michael Shannon), la película cuenta de un modo muy exacto los sucesos tal cual tuvieron lugar.

En cuanto al ya visto aquí Nicolas Cage (ver reseña de "The Wicker Man" en Cine Compuntoes), es menos Cage que nunca. Claro que igual tiene que ver el que varias toneladas de escombros le impidan parecer el esquizofrénico de siempre .

Otra "sorpresa" agradable es la actuación de Michael Pena, en el papel de Will Jimeno. Está impecable, no es que destaque especialmente, cumple perfectamente y no se le puede poner un sólo pero. En Cine Compuntoes lo conocemos de Crash - 2004 en Cine Compuntoes. De hecho es el del cartel.

Sin duda es una película para verla en compañía. Nos hará reflexionar un buen rato sobre las relaciones humanas, a dónde vamos de seguir así y qué podemos hacer para evitarlo... porque no tiene muy buen aspecto.

Nota de Cine Compuntoes: 8

0 Comments:

Post a Comment

<< Home