Cine compuntoes

Wednesday, November 15, 2006

El Príncipe de los Ladrones - 2006 en Cine Compuntoes

El Príncipe de los Ladrones - 2006 en Cine Compuntoes "Próspero es muy valiente y yo soy muy bueno animándolo... así que hacemos un gran equipo"

Esto es lo que pasa cuando te pones a bajar películas sin preocuparte de otra cosa que no sea que... bueno, que sea visible. Tal como la vendían la verdad es que me esperaba una cosa parecida, pero suficientemente distinta.

La historia se supone que comienza en el norte de Italia, donde un niño se escapa del orfanato con el tiempo justo para coger a su hermano pequeño, que vive con los tios (sus padres... como en tantos otros cuentos, fallecieron en un accidente), y coger un tren que "esperemos que vaya al sur".

Ese sur es Venecia, a donde su madre les había dicho que deberían ir.

No tienen mala suerte, porque una figura extraña, nocturna, a medio camino entre Batman y El Zorro, que se desplaza dando saltos en la noche veneciana por los tejados y canales, los acoje en el teatro abandonado que le sirve de refugio. Con él están otros miembros de su banda, donde destacan el chavalín intrépido pero de poco razonar y la chica lista de pasado olvidable y futuro incierto.

Hasta aquí la película va bien, no te crees nada y ya sabes que no va a ser un favorito, pero va bien. A partir de entonces desciende inevitablemente hasta el final. Y eso que cuenta con una breve aparición de Vanessa Redgrave y un papel secundario importante a cargo de Caroline Goodall (que hiciera de señora de Schindler en... justo, esa película).

Después de esto están los tios detrás de los niños, que contratan a un detective un tanto corto, pero de buen corazón, dos malos muy malos pero sólo porque "son como niños", y un malo muy malo que acaba siendo algo menos malo... o tal vez no.

Para niños más o menos de 8 a 12 años aún puede valer como historia de aventuras, no hay más.

Ah, y el Príncipe de los Ladrones... quizás no sea lo que parece...

Nota de Cine Compuntoes: 6.0

0 Comments:

Post a Comment

<< Home