Cine compuntoes

Monday, January 15, 2007

Happy Feet - 2006 en Cine Compuntoes

Happy Feet en Cine Compuntoes
".- Tendré que despistarme para conseguirlo... hummm ¿qué es eso?"
Creo que este es el momento cumbre de la película, un buen gag que sólo se entiende si se ve, no es explicable, ni tampoco he adelantado nada si no se ha visto.
Hay otros puntos por el medio, alguna carcajada fácil y poco más, porque lo que es el guión... resulta auténticamente pésimo.
Bien, vale, se supone que es una película para niños, pero los niños no son tontos. Los efectos especiales están muy bien, y la animación 3-D es espectacular, pero seguro que a todos nos hubiera gustado mucho más tener un mejor guión a cambio de menos presupuesto en hacer hielo que pareciese real y gastarse una pasta en texturas fuera de lo común.
Me ha quedado la pena de no verla en versión original, porque el "secundario gracioso" Ramón tiene la voz de Robin Williams, y puede ser morirse escucharlo con acento latino. Eso es todo lo bueno que puedo contar de esta película.
El guión, la estructura, además de estar supervisto, no deja de ser una sucesión de escenas sin sentido, con reacciones y eventos que no hay por dónde coger ni cómo explicar: ¿cómo puede ser que el pingüino crezca pero siga pareciendo un "bebé" cuando los de su generación ya son adultos? ¿De dónde sale una grúa-oruga en el borde de un precipicio abandonado de la mano de Dios si después se prueba que allí no pudo haber nadie? bueno... mejor verlo para comprenderlo... pero sólo, repito, sólo si teneis niños lo suficientemente pequeños como para únicamente centrarse en los dibujos. Todo el que tenga más de 5 años debería sentirse insultado en su inteligencia.
Nota de Cine Compuntoes: 3

0 Comments:

Post a Comment

<< Home