Cine compuntoes

Thursday, February 22, 2007

88 minutes (88 minutos) - 2007 en Cine Compuntoes

88 minutes en Cine Compuntoes
".- Tic, toc, toc..."

Bien, nos encontramos ante una película que realmente hará historia en la filmografía de Al Pacino (Jack Gramm) y precisamente porque seguro que al propio actor le gustaría que esta película fuese eso, historia.

A ver, es entretenida, retorcida, en algún momento estresante, pero no hay nada, absolutamente nada, de nuevo en esta película que no se haya visto en otras del género. Nada.

Jack Gramm es un profesor de universidad, que en sus ratos libres trabaja como psiquiatra forense (lo que, en un principio, parece ser el cómodo aunque tétrico trabajo de analizar psicológicamente a los muertos, pero no, nada que ver ;-)) para nada menos que el FBI. Todo bien hasta aquí. ¿Quién no ha tenido un profesor que trabaje para una agencia del gobierno?

Lo malo empieza a la vez que la acción. Nuestro protagonista recibe una llamada que le indica que le quedan justo 88 minutos de vida, ni uno menos, ni uno más. Entonces comienza una búsqueda sin control, ni orden, ni nada, del asesino.

Entre estas, esa misma noche van a ejecutar a Jon Forster (Neal McDonough), asesino que fue encarcelado y condenado a muerte por el testimonio del propio Jack. Hay una curiosa casualidad y es que además de la amenaza a Jack, alguien ha asesinado a una chica justo del mismo modo en el que Jon Foster lo hacía, exactamente igual, demasiado igual y... con lo, hummm, particular que es Jack en sus métodos (ríete tú de Grissom y Horatio juntos), todo apunta a que aquel es inocente... ¿o no?

Creo que a la que os presenten los personajes, sabreis quién es culpable. Es de libro, parece rebuscar entre los típicos tópicos de este tipo de películas para no dar nada nuevo a mostrar. Vale que entretiene, pero sólo si no vas a pensar nada de nada, sólo dejarte llevar por la sucesión de hechos, algunos realmente inexplicables, y dejando varios hilos sueltos. Aún peor, al final uno se queda con la idea de que muchas cosas sobraban.

Tic, toc, toc.

Nota de Cine Compuntoes: 4

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home