Cine compuntoes

Tuesday, June 05, 2007

300 - 2006 en Cine Compuntoes


".-Lo ves, amigo mío, traigo más soldados que tú..."
Interesante película de Zack Snyder, que consigue llevar a las tres dimensiones un cómic (para algunos... EL cómic) de Frank Miller. Casi dos horas de acción y... poco más.
He quedado gratamente sorprendido por la puesta en escena, que es impecable, con unos filtros de color en la imagen que por momentos parece que veamos directamente el cómic en vez de una pantalla. Recuerda por momentos a la estética de los videoclip de "The Unforgiven", "The Unforgiven II" de MetallicA, o el más reciente Mutter de Rammstein. La diferencia es el uso del color en vez del b/n y la temática (y unos cuantos años de evolución de los efectos especiales...), pero la estética es esencialmente la misma.
Lo que flaquea un poco es el guión, con cierta serie de incoherencias, hechos imposibles y exageraciones, pero se supone que es algo que se debe asumir, ya que no se pretende ser fiel a la historia real sino al susodicho cómic que, reconozco, no he leído pero sí he tenido en mis manos (aquí van las gracias a la persona en cuestión y esas cosas ;-)), pero hay escenas que uno comprende que se hagan "de cara a la galería" y por "enaltecer la leyenda del rey", pero suenan poco creíbles. Necesariamente habría muerto el rey por congelación en el principio de la película y en determinada imagen en la que se ve a unos soldados con tochocientas flechas, el personaje que está en medio de la imagen (es por no hacer spoiler) las tiene clavadas en el pecho y abdomen... cuando en la imagen anterior se veía que llegaban todas por la espalda. Son detalles, como el de ser, además de malo, idiota y llevar la prueba de tu traición encima para ponérselo más fácil a los buenos, que de cara a lo que pretende la película no importará, pero deslucen un poco. Y por cierto, me pregunto si en el 480 a.C., aunque existiese el concepto, los espartanos conocían la palabra "asaltacunas"
No puedo destacar la actuación de nadie en concreto, están todos los personajes bastante planos, y la chica, perdón, la reina, que parecía tener cualidades interpretativas aceptables... echa todas las ilusiones por tierra cuando se dirige al consejo. He visto vendedores a domicilio con más capacidad teatral.
De lo que sí quiero destacar es en la fotografía y el montaje, insisto, la capacidad técnica de la que hacen gala, con unos cambios entre el "tiempo real" y el "time bullet", dignos de mención, un tanto "videocliperos" de más, tal vez, pero da una idea del concepto artístico del director. Admirable.
Resumiendo, buena película para ver en compañía, con acción, sangre, destrucción y muerte, pero como toda la película es un ir y venir de carne de gimnasio en taparrabos, dudo que alguna de vuestras respectivas no quiera verla.
Nota de Cine Compuntoes: 8

2 Comments:

  • Joe, menos mal que has vuelto al cine colega!

    Yo la vi en ingles y la entendi, o sea que mucho dialogo no tiene. No recuerdo yo lo de asaltacunas... ensimismada que estaria yo...

    By Blogger Bel:-), at 12/6/07 10:10  

  • A saber cómo lo dirían en la versión inglesa, pero es lo que aparece en la versión doblada, bastante al principio, cuando hacen referencia a los griegos que vienen a echarles una mano.

    En realidad no he vuelto al cine, siempre es tirado en la cama/sofá delante del pc (estoy ahorrando para comprarme un monitor de 21"... xD), así que si te apetece ver algo en particular ya sabes dónde encontrarme.

    O puedo reservar en la última fila.

    Cúidate, LJ ;-P

    By Blogger The Thing, at 12/6/07 11:38  

Post a Comment

<< Home